X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZs

Rusia y China: ¡Listas para la defensa naval conjunta! (VIDEO)

Publicado: 26 abr 2012 22:42 GMT

Las mayores maniobras conjuntas en la región Asia-Pacífico de las Flotas de Rusia y de China, dos grandes potencias navales en la zona, han finalizado con un desfile de barcos de guerra.

Rusia y China: ¡Listas para la defensa naval conjunta! (VIDEO)AFP
Síguenos en Facebook

Las mayores maniobras conjuntas en la región Asia-Pacífico de las Flotas de Rusia y de China, dos grandes potencias navales en la zona, han finalizado con un desfile de barcos de guerra.

Estos entrenamientos navales denominados 'Interacción Naval 2012' comenzaron el 22 de abril y duraron seis días en la zona del mar Amarillo (en la parte del océano Pacífico). Los ejercicios militares de los dos colosos alarmaron mucho a EE. UU. y a sus aliados en la región Asia-Pacífico: Japón, Corea del Sur, Filipinas.

Desfile como guinda de la 'Interacción Naval'

El 26 de abril finalizó la fase activa de las maniobras navales ruso-chinas. La culminación de las maniobras 'Interacción naval-2012' consistió es un desfile de barcos de guerra de la dos Armadas que tuvo lugar este jueves. Horas antes del desfile los buques completaron una serie de actividades en el marco de la fase práctica de ejercicios de defensa aérea.

Durante las maniobras los marineros ensayaron una serie de ejercicios prácticos vinculados al rechazo de ataques aéreos, a la reposición de reservas en mar abierto, a la aplicación práctica de las bombas de profundidad antisubmarinas reactivas, asi como a la destrucción de objetivos marítimos.

Según detallaron los portavoces militares de ambos países, durante las maniobras que se desarrollaron en las aguas del mar Amarillo próximas a la ciudad de Qingdao, los participantes realizaron también acciones conjuntas de búsqueda y salvamento de rehenes, de asistencia a naves averiadas, escolta de embarcaciones y liberación de una nave 'capturada'.

Prevención de conflictos armados

Según altos cargos de las Flotas, China y Rusia están interesadas en garantizar la seguridad de sus territorios fronterizos marítimos y de sus sistemas de comunicación.

“Las fuerzas navales que participan en este entrenamiento se entrenaron en la prevención de conflictos armados en las zonas económicas exclusivas”, afirmó el jefe adjunto del Estado Mayor, General de la Marina de Guerra rusa, el vicealmirante Leonid Sujánov.

Por un mar de seguridad

Según los expertos militares chinos, en el marco del mantenimiento de la cooperación estratégica entre los dos países las actuales maniobras navales se centran en la seguridad regional.

“La celebración de las maniobras conjuntas son la condición necesaria para la amplia interacción entre ambos estados”, señaló el experto militar Lian Fan.

"Al efectuar maniobras navales regulares, Rusia y China aumentan constantemente la cantidad de la maquinaria bélica que se usa en los ejercicios, lo que se corresponde con las tareas de la cooperación estratégica de ambos países", destacó el especialista chino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias