X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b08

Experto: Criticando la CISPA Obama trata de lavar su imagen

Publicado: 27 abr 2012 18:06 GMT

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la llamada ley CISPA, una normativa que permite a la Administración un mayor acceso a los datos privados de los internautas. Sin embargo, el Gobierno de Barack Obama amenazó con vetar la legislación.

Experto: Criticando la CISPA Obama trata de lavar su imagenFlickr / slmears91
Síguenos en Facebook

La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la llamada ley CISPA, una normativa que permite a la Administración un mayor acceso a los datos privados de los internautas. Sin embargo, el Gobierno de Barack Obama amenazó con vetar la legislación.

El coordinador de Partida Pirata de Aragón, Bruno Pocino, asegura que oponiéndose a la impopular iniciativa, Barack Oabama trata de limpiar su imagen ante las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.

"Si en algo se ha caracterizado la Presidencia de Obama ha sido en el apoyo a los 'lobbys' de la industria cultural. Veamos casos como el de Megaupload u otros que desde EE. UU. se han perseguido e incluso el Gobierno de Barack Obama ha apoyado, por lo tanto, esto podría ser un lavado de imagen por las decisiones que ha ido tomando y le han generado una mala imagen", dijo a RT el experto.

La normativa permite a las autoridades usar la información privada de los usuarios de la red para investigar y perseguir los delitos 'online'. La ley provocó un fuerte debate, ya que en opinión de muchos podría permitir que las autoridades espiasen a sus ciudadanos y cerrasen los sitios web considerados indeseables.

Experto: CISPA es una iniciativa para espiar bajo el pretexto de la seguridad cibernética

Otro experto, el periodista Declan McCullagh, teme que la nueva iniciativa permita al Gobierno estadounidense actuar libremente en la red, violando los derechos humanos bajo el pretexto de la seguridad cibernética.

"La parte más contradictoria de CISPA es el lenguaje que no se aplicó en ninguna otra ley. Las compañías pueden hacer lo que quieran, mientras esto pueda calificarse como una acción en nombre de la ciberseguridad", subraya el experto.

Asimismo, el analista opina que dicha legislación viola toda una serie de leyes que protegen la privacidad. "Tenemos una serie de leyes sobre la protección de los datos privados: los de educación, los de medicina, los de los poseedores de armas... Todas esas normativas existen por alguna razón y es extraño decir 'vamos a ignorar todas esas leyes, creando una más importante'. Debe haber, al menos, más debate al respecto para que las autoridades incluyan algunas enmiendas para acabar con este lenguaje. Esta es la tarea", sostuvo.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias