X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b0e

La ciudad ucraniana sacudida por atentados parece en 'estado de sitio', según testigos

Publicado: 27 abr 2012 17:40 GMT

La ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk parece estar en 'estado de sitio'. En las calles hay carros blindados y se han cerrado los comercios y paralizado el transporte público. El paso de transeúntes por el centro de la localidad está prohibido. Este viernes a mediodía la ciudad fue sacudida por 10

La ciudad ucraniana sacudida por atentados parece en 'estado de sitio', según testigos
La ciudad ucraniana sacudida por atentados parece en 'estado de sitio', según testigosMost Dnepr
Síguenos en Facebook

La ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk parece estar en 'estado de sitio'. En las calles hay carros blindados y se han cerrado los comercios y paralizado el transporte público. El paso de transeúntes por el centro de la localidad está prohibido. Este viernes a mediodía la ciudad fue sacudida por 10 explosiones, según los lugareños. Las autoridades hasta el momento han confirmado solo 4 de ellas.

"Aquí en la parada hubo una explosión”, escribió un testigo twitter. “Explotó el tranvía y en unos 5 minutos hubo otra explosión aquí en la fuente. Había muchísimo humo. Allí en la escalera había muchos estudiantes. Tuvieron muy mala suerte, creo. Hubo una explosión muy fuerte. Un niño recibió una contusión grave, lo tenía todo manchado de sangre”, relató otra testigo.

Han sido suspendidos todos los trenes interurbanos y otros que llegaban fueron detenidos en los alrededores de la ciudad. Los colegios también fueron cerrados y a los padres les piden recoger a sus hijos. Al personal de las oficinas ubicadas en el centro le prohibieron salir a la calle, según el tuitero igorshulga.

“La ciudad está despoblada. Un cuadro terrible”, escribió en Twitter coffee277. “Tenemos explosiones, la comunicación móvil no funciona, evacuaron a la gente de la estación ferroviaria. Cerraron el centro”, dijo el tuitero Stanislav Kalashnik. “Todos los servidores ahora están sobrecargados, todos los sitios de la ciudad o foros relacionados con las explosiones no se abren, las fotos tampoco”, tuitea nadya.

Los lugareños tienen dos explicaciones de la falta de comunicación. La primera es la sobrecarga de las líneas debido a la enorme cantidad de llamadas de la gente preocupada que intenta localizar a sus familiares. La segunda versión es que las fuerzas de la seguridad intentan evitar que los terroristas manden señales remotas a los dispositivos explosivos que posiblemente todavía hay en la ciudad. Según información preliminar, todo el material explosivo era de fabricación casera.

“Hay que escondernos en los lugares donde ya hubo explosiones. Allí no va a explotar nada más”, comenta en su perfil de Facebook, Eugene Sherlaimov. “Chicos, por Dios, quédense hoy en casa”, escribe uno de los profesores de la Universidad local en su blog. “Los creyentes, por favor recen a sus dioses”, llama en su cuenta de Twitter el cibernauta apodado Dr. Lind.

“A ver, ¿quién se atreverá ahora a venir a la Eurocopa 2012 después de los eventos de hoy?” pregunta ValeriyOlena Sovy. Falta poco más de un mes para que comience el torneo de fútbol de europa y los partidos de los grupos B y D (donde están alineadas las selecciones de Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Portugal), así como los partidos de cuartos, semifinales y la gran final se planeaban jugar en cuatro ciudades ucranianas: Kiev, Donetsk, Járkov y Lviv.

La Policía ha calificado las explosiones en Dnepropetrovsk de "atentado terrorista". Reporta que hay 29 heridos, entre ellos diez niños. Según los datos oficiales, en total en se han producido cuatro explosiones. La quinta bomba fue neutralizada por la Policía. La Policía ha arrestado a los primeros sospechosos de organizar los atentados, según afirman fuentes del Ministerio del Interior ucraniano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias