El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fidel Castro conoce 'lo que Obama conoce'

Publicado:
'Lo que Obama conoce' es el título de las más recientes 'Reflexiones' de Fidel Castro, publicadas este sábado en Cubadebate. El líder de la revolución cubana afirmó que Washington promueve el derrocamiento del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.
Fidel Castro conoce 'lo que Obama conoce'

'Lo que Obama conoce' es el título de las más recientes 'Reflexiones' de Fidel Castro, publicadas este sábado en Cubadebate. El líder de la revolución cubana afirmó que Washington promueve el derrocamiento del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

Según consideró el ex presidente de Cuba en víspera de las elecciones en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, la tarea principal de Washington es "golpear" al mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Castro expresó en sus últimas 'Reflexiones' que en Venezuela jamás podrá gobernar otra vez la oligarquía, y denunció que EE. UU. está enfrascado en planes desestabilizadores para el Gobierno bolivariano encabezado por Chávez. "Hay que partir de esta realidad al analizar la situación política de Venezuela", señaló Castro.

La oligarquía no retornará al Gobierno en el país

Castro afirmó que la oligarquía jamás podría retornar al Gobierno en Venezuela que es "cuna del Libertador de América". "La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", dijo.

De cara a las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el presidente Hugo Chávez enfrentará al gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles Radonski, la oposición venezolana "multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear" al mandatario.

En ese sentido, el líder cubano calificó de "grosera mentira" la "calumniosa campaña de que en la alta dirección" de ese país "existe una desesperada lucha por la toma del mando del Gobierno (…) si el presidente no logra superar su enfermedad".

La actitud de Chávez, "heroica y disciplinada"

El Comandante calificó la actitud de Chávez como "heroica y disciplinada" y subrayó que este líder, que "en doce años no conoció un minuto de descanso" y, de momento, pese a la enfermedad no deja "de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país".

"De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apuntó Fidel, al señalar que "en lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial" Cuba "se verán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela".

"Apenas necesito repetir lo que ustedes conocen: los vínculos estrechos de nuestro pueblo con el pueblo venezolano, con Hugo Chávez, promotor de la Revolución Bolivariana, y con el Partido Socialista Unido creado por él", señaló el ex presidente cubano.

"Un error de Obama" puede sumir a Venezuela en "un río de sangre"

El líder cubano advirtió que "un error" del presidente estadounidense en su política hacia ese país puede sumirlo en un "río de sangre".

"Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", pues "la sangre venezolana es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana", destacó Castro.

"¿Se comprende por qué el himno de los trabajadores exhorta a cambiar el mundo hundiendo el imperio burgués?", concluyó sus 'Reflexiones' Castro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7