X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1u

Medios sirios acusan a EE. UU. de equipar a Al Qaeda

Publicado: 30 abr 2012 02:42 GMT

Medios de comunicación sirios consideran que es evidente el apoyo que EE. UU. y algunos países árabes prestan a la organización terrorista Al Qaeda, que -según ellos-, está detrás de los recientes ataques terroristas en Siria.

Medios sirios acusan a EE. UU. de equipar a Al Qaeda
Medios sirios acusan a EE. UU. de equipar a Al Qaeda AFP
Síguenos en Facebook

Medios de comunicación sirios consideran que es evidente el apoyo que EE. UU. y algunos países árabes prestan a la organización terrorista Al Qaeda, que -según ellos-, está detrás de los recientes ataques terroristas en Siria.

Tras el atentado del viernes en Damasco, este domingo el centro de la capital siria fue escenario de 3 explosiones que no causaron víctimas mortales. Asimismo, se informa que un grupo de terroristas dispararon granadas propulsadas por cohetes cerca del edificio del Banco Central y además hirieron a cuatro policías cuando atacaron a su patrulla.

"Siria se enfrenta no sólo a los grupos armados, compuestos por criminales fugitivos, sino también por terroristas encabezados por Al Qaeda", escribe el diario 'Tyshrin', lo que -esgrime- queda demostrado por los métodos y objetivos de los últimos atentados.

Según el diario, EE. UU. tiene una larga experiencia en apoyar el terrorismo, lo que ahora se vuelve a repetir en Siria. "Los grupos terroristas que actúan en territorio sirio son financiados por algunos países árabes y además están apoyados por Occidente", escribe 'Tyshrin'.

Según otro diario oficial, el 'Al-Thawra', la decisión de Washington de equipar a los "terroristas" con dispositivos de comunicación evidencia claramente los vínculos entre los terroristas encabezados por Al Qaeda y EE. UU. junto con sus aliados europeos y árabes, como Turquía, Arabia Saudita y Catar.

Al apoyar a Al Qaeda, continúa el diario, los paises mencionados intentan impedir el cumplimiento del plan de paz elaborado por el enviado especial de la ONU Kofi Annan, que prevé el cese de las hostilidades, el respeto del derecho a manifestarse, la apertura de un diálogo entre poder y oposición, así como la libertad de movimientos para los activistas humanitarios y la prensa.

El corresponsal de RT Francisco Guaita, que acaba de regresar de Siria, constata que los sirios temen mayormente a los grupos armados. El periodista sostiene que "la misma oposición reconoce que muchos de ellos son incontrolados".

Armamento para la oposición siria: ¿una sorpresa para EE. UU. y NATO?

Ante tales anuncios de los medios sirios, Franklin Lamb, director de la ONG de EE. UU. ‘Preocupados por la Paz en Medio Oriente’, comentó a RT que es poco probable que la reciente interceptación por el Ejército libanés de un barco con armamento supuestamente destinado a los rebeldes sirios sea una sorpresa para los EE.UU. y la OTAN.

Según el experto, un testigo llamado Hassan Diab vio como estaban cargando dicha nave en la ciudad costera libia de Benghasi, donde Catar y Arabia Saudita mantienen bajo su control cinco almacenes. Por esa razón, se sospecha que las armas interceptadas son remanentes de la campaña de Libia. Según las fuentes, los rebeldes sirios gozan de cierto apoyo en la zona porteña de Libia.

Parece bastante claro que ni EE. UU ni la OTAN pudieron sorprenderse con la noticia del barco con armamento. Esta vez Israel, el mayor aliado del país norteamericano en lo que al conflicto sirio se refiere, no interceptó el barco, como si hizo, por ejemplo, hace una semana. Las patrullas israelíes vigilan los buques sospechosos de transportar armas a milicianos palestinos de la Franja de Gaza.

Sepan más del conflicto en Siria aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias