X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b3O

Libia criminaliza la apología de Gaddafi

Publicado: 3 may 2012 15:13 GMT

A la cárcel por apología de Gaddafi. El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio emitió este miércoles una ley en la que se penaliza la glorificación del difunto líder libio Muamar Gaddafi, de sus hijos o de su régimen, así como la difusión de informaciones falsas “con el fin de atentar contra

Libia criminaliza la apología de Gaddafi
Libia criminaliza la apología de GaddafiAris Messinis AFP
Síguenos en Facebook

A la cárcel por apología de Gaddafi. El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio emitió este miércoles una ley en la que se penaliza la glorificación del difunto líder libio Muamar Gaddafi, de sus hijos o de su régimen, así como la difusión de informaciones falsas “con el fin de atentar contra los preparativos militares para la defensa del país o de sembrar el terror entre la gente” y los atentados contra la religión.

Ahora "elogiar a Gaddafi, a su régimen, sus ideas o sus hijos o hacer propaganda de este régimen y de sus miembros bajo cualquier forma" será susceptible de ser castigado con una pena de prisión, dice el texto de la ley número 37.

Una segunda ley penaliza con la privación de libertad a los que “perjudiquen a la Revolución (libia) del 17 de febrero o humillen a la religión musulmana o a la autoridad del Estado o sus instituciones".

Muammar Gaddafi, que fue el mandatario de Libia durante 42 años, fue derrocado por la oposición el año pasado, con el apoyo de fuerzas de la OTAN. La captura, linchamiento y ejecución de Gaddafi tuvo lugar el 20 de octubre de 2011 en las afueras de Sirte, su ciudad natal. Poco después los líderes de la Rebelión en Libia integrados en el Consejo Nacional de Transición, lo declararon como la única autoridad legítima de gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias