El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marilyn Monroe, en contacto con la KGB

Publicado:
La mítica actriz de Hollywood estuvo en contacto con los servicios de inteligencia soviéticos y hasta tuvo una relación sentimental con uno de sus agentes.

La mítica actriz de Hollywood estuvo en contacto con los servicios de inteligencia soviéticos y hasta tuvo una relación sentimental con uno de sus agentes.

En la biografía de la legendaria actriz de Hollywood todavía quedan episodios poco conocidos. Uno de ellos es ‘un viaje secreto’ a Moscú. Algunos creen que es una leyenda llamativa y falsa, pero la directora y guionista Lyudmila Temnova, quien rodó una película sobre Monroe, dice todo lo contrario.

La directora de cine contactó con el ex agente de la KGB, supuesto ‘compañero sentimental’ de Monroe. Según sus testimonios todo empezó cuando él trabajaba bajo cobertura diplomática en una visita de Nikita Jruschov a Estados Unidos. El agente afirma que conoció a la actriz por casualidad en la Embajada soviética y muy pronto su amistad se convirtió en "un sentimiento".

Según el documental de Temnova, titulado Monroe en el país de Dostoievski, la actriz acepta una invitación de su nuevo amigo para irle a visitar a la URSS. El en aquel entonces agente, que tenía 27 años, fue a buscar a la actriz al aeropuerto, la llevó a un hotel con vistas al Kremlin y luego se fueron a su casa de campo. "Tuvimos dos días inolvidables", asegura, “aunque no pasó nada”.

"Se sentía un poco de tensión en nuestra relación y nos dimos cuenta de que el hecho de que estuviéramos solos, no quería decir que nadie nos estuviera vigilando", dice el ex agente, aludiendo a la presencia de ‘bichos’ (espías). “Después de esto, nunca más nos volvimos a ver y finalmente se rompió nuestra relación”, concluye.

El viaje secreto y fugaz de Monroe a la URSS es la base de la trama del documental que se estrenó en Rusia el año pasado y pronto se proyectará en otros países. Se tocan los episodios de la vida de Monroe por Moscú, su romance con un ex agente y cómo la KGB la vigilaba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7