El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía dispersa con agua a los manifestantes en El Cairo

Publicado:
La Policía Militar egipcia intenta dispersar con cañones de agua a miles de los manifestantes que protestan delante del Ministerio de Defensa en El Cairo. Según los primeros datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, al menos doce personas, de ellas cuatro soldados, resultaron heridas de
La Policía dispersa con agua a los manifestantes en El Cairo

La Policía Militar egipcia intenta dispersar con cañones de agua a miles de los manifestantes que protestan delante del Ministerio de Defensa en El Cairo. Según los primeros datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, al menos doce personas, de ellas cuatro soldados, resultaron heridas de gravedad en los enfrentamientos.

La televisión egipcia muestra escenas de gran tensión con la Policía Militar respondiendo con piedras y cañones de agua a los intentos de los manifestantes de avanzar hacia la sede gubernamental. Los manifestantes reclaman la renuncia inmediata de la Junta Militar, cuando quedan menos de tres semanas para la celebración de las elecciones presidenciales.

La Junta Militar advirtió ayer en una rueda de prensa de que no toleraría que las protestas se acercaran al Ministerio de Defensa, aunque rechazó su responsabilidad en los enfrentamientos que se han producido en esta zona a lo largo de la semana.

En los últimos meses, en Egipto se ha organizado numerosas protestas contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige el país desde la renuncia de Hosni Mubarak el 11 de febrero del 2011.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7