El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia: Programa nuclear y de misiles balísticos de Irán no amenaza a Europa ni a EE.UU.

Publicado:
Francia ha reconocido que el programa de misiles balísticos de Irán no representa ninguna amenaza para Europa o EE. UU., mientras que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.

Francia ha reconocido que el programa de misiles balísticos de Irán no representa ninguna amenaza para Europa o EE. UU., mientras que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.

"En primer lugar quiero asegurar que el programa de misiles balísticos de la República Islámica por el momento no amenaza ni a Europa ni al país norteamericano", ha declarado Michel Miraillet, director del Departamento de Asuntos Estratégicos de Ministerio de Defensa de Francia en el marco de la conferencia de defensa de misiles que se está llevando en Moscú. "En segundo lugar, el programa nuclear iraní se sigue desarrollando solamente para uso civil", añadió.

Por otra parte, Miraillet aseguró que “el sistema de defensa antimisiles, que busca desplegar la OTAN y Washington en Europa, está dirigido contra las naciones 'amenazantes' y, en particular contra Irán”. 

No obstante, según destaca, "sería un riesgo ignorar el hecho de que la República Islámica está desarrollando rápidamente la tecnología de misiles balísticos, aumentando su arsenal que incluye hoy día más de varios cientos de misiles".

La creciente presión por parte de diferentes estados occidentales y la amenaza de un ataque militar de EE. UU. o Israel contra Irán, que lleva unos meses flotando en el ambiente a causa del programa nuclear iraní, ha hecho que las autoridades de la República Islámica intensifiquen la actividad dirigida al fortalecimiento de la defensa nacional.

Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7