El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández de Kirchner promulga la ley de expropiación de YPF

Publicado:
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este viernes un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde promulgó la ley de expropiación de YPF, la petrolera más importante del país. El acto solemne fue trasmitido en vivo por RT y la tele
Cristina Fernández de Kirchner promulga la ley de expropiación de YPF

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este viernes un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde promulgó la ley de expropiación de YPF, la petrolera más importante del país. El acto solemne fue trasmitido en vivo por RT y la televisión local.

Arropada por los miembros del Gobierno, gobernadores, empresarios, sindicalistas y dirigentes del oficialismo, y en medio de vítores, aplausos y cánticos peronistas, la presidenta firmó la ley de expropiación que, además, declara de interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburo.

Además, anunció que el ingeniero Miguel Galuccio será el presidente de YPF. Declaró también que será el gerente general hasta que se realice la asamblea donde se elija al nuevo directorio.

"Este será un gran desafío, éramos el único país latinoamericano que no manejaba sus recursos estratégicos", apuntó en vísperas la mandataria, advirtiendo que la medida implica “un gran desafío” para gestionar una empresa de hidrocarburos “moderna, competitiva y alineada a los intereses del país”.

Este jueves tras una maratoniana doble jornada en la Cámara de Diputados que arrojó un resultado de 207 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, se logró la aprobación del proyecto que establece la expropiación del 51% de las acciones que la empresa española Repsol posee en YPF y que declara "de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7