El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activista político de Bahréin encarcelado tras ser entrevistado por Julian Assange en RT

Publicado:
El invitado de la próxima edición de 'El Mundo del Mañana' con Julian Assange, un activista de Bahréin y presidente del comité local de Derechos Humanos, fue arrestado después de la grabación de la entrevista.

El invitado de la próxima edición de 'El Mundo del Mañana' con Julian Assange, un activista de Bahréin y presidente del comité local de Derechos Humanos, fue arrestado después de la grabación de la entrevista.

Se informa que Nabeel Rajab, presidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, fue detenido en el aeropuerto internacional del país, a su regreso del Líbano.

Actualmente el activista se encuentra en una estación de policía en la ciudad de Hoora, donde pasará toda la noche, y este domingo será llevado ante el tribunal.

Perseguido por aceptar la entrevista

‘El Mundo del mañana’ con Rajab fue grabado la semana pasada. En el programa, el activista dijo a Assange que ya había sido detenido anteriormente, secuestrado y golpeado debido a su aguda crítica al régimen.

Durante la conversación con el fundador de WikiLeaks el activista aseguró que en el mismo día que anunció su intención de aparecer en RT, su casa fue rodeada por casi 100 policías armados con ametralladoras, pero por suerte él no estaba allí.

Maryam al-Khawaja, otra defensora de los derechos humanos de Bahrein, dijo que ella y Rajab estaban discutiendo la posibilidad de su detención, al salir de Beirut, a sabiendas de que la represión del Gobierno de Bahréin iba en aumento.

Por el momento las autoridades no han hecho comentarios sobre las razones de la detención del activista.

Reto de Rajab: llamar la atención sobre Bahréin

Uno de los objetivos de Rajab es llamar la atención internacional sobre la situación que vive el país. "Esto es algo de lo que todo el mundo tiene que hablar y condenar lo que pasó, pero Arabia Saudita invadió mi país bajo silencio absoluto.  Los mismos gobiernos que enviaron sus tropas a Libia para luchar contra el régimen allí y ahora están en contra de la Siria de Assad. Pero cuando se trata de Bahréin...  se mantiene un silencio total ", confesó Rajab a Assange.

Muchas veces el activista criticó a EE. UU. por armar a las autoridades de Bahréin y de hacer la vista gorda sobre la violencia que reina en el país.

El país más pequeño del Golfo Pérsico se ve fuertemente dividido a causa de una violenta confrontación en el seno de su gobierno entre la mayoría chiíta y la minoría sunita. Rajab ha jugado un papel importante en las manifestaciones contra el régimen en los últimos meses.

Se informa que los piratas informáticos de Anonymous ‘hackearon’ la web del Ministerio del Interior de Bahréin en señal de protesta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7