El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A EE. UU. le crecen los enanos... y el gigante ruso

Publicado:
El nuevo presidente de Rusia Vladímir Putin reforzará la independencia de su país en la escena internacional, una posición que cada vez otorga mayor peso, poder e influencia a Moscú, afirman los expertos.

El nuevo presidente de Rusia Vladímir Putin reforzará la independencia de su país en la escena internacional, una posición que cada vez otorga mayor peso, poder e influencia a Moscú, afirman los expertos.

“Debemos separar lo que puede ser la reacción mediática de buena parte de los medios de comunicación, sobre todo occidentales, que van a intentar desvirtuar en cierta medida la presencia nuevamente de Putin en la presidencia rusa y, por otro lado, yo creo que será interesante seguir de cerca la verdadera reacción de esas mismas cancillerías de  los estados occidentales que desde hace tiempo se están dando cuenta de que el papel de Rusia en el mundo no es el mismo que el de hace algunos años”, dijo a RT el analista internacional Txente Rekondo.

Los expertos señalan que Rusia es cada vez más influyente y que el mundo “unipolar” donde “EE. UU. hacía y deshacía a su antojo” ya es un vestigio del pasado.

“Evidentemente, en estos momentos la configuración de las relaciones internacionales es muy diferente y Putin va a reforzar esta nueva línea que están adquiriendo las relaciones internacionales”, indica Rekondo.

“Yo creo que EE. UU. es consciente de que en estos momentos Rusia tiene cada vez mayor poder y cada vez mayor peso en el conjunto de las relaciones internacionales, y que en buena parte de los conflictos y buena parte de las situaciones que se deben tratar en cualquier parte del mundo debe contar también a día de hoy con la opinión y el consejo de los dirigentes rusos”, agregó.

Hoy el nuevo presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asumido oficialmente el poder en la ceremonia de investidura en el Gran Palacio del Kremlin. El nuevo jefe del Estado dirigirá el país durante los próximos seis años. Putin cumplió todas las formalidades de la ceremonia, la más importante de las cuales fue el juramento sobre la Constitución del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7