X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/byC

Eclipse policial en Sol

Publicado: 13 may 2012 11:43 GMT | Última actualización: 14 may 2012 01:04 GMT

La represión policial marcó el primer aniversario del movimiento 15-M, que volvió a la Puerta del Sol de Madrid, cuna de la protesta, para luchar por un cambio económico, político y social, y con una actitud muy clara: no rendirse.

EFE
Síguenos en Facebook
Esta madrugada la Policía Nacional de España ha desalojado a unos 200 'indignados' de la plaza madrileña 'Puerta del Sol', cuna del movimiento hace justo un año, donde permanecieron toda la noche. Al menos 18 activistas fueron detenidos.

Durante el desalojo se produjeron choques entre los policías antidisturbios y los manifestantes, algunos de los cuales se sentaban en el suelo para impedir ser expulsados del lugar. Los activistas que opusieron resistencia fueron arrastrados por los uniformados fuera de la plaza y después detenidos. 

 

La policía también desmanteló los toldos y la tienda de campaña que habían instalado los 'indignados' como puntos de reunión de los activistas donde poder discutir propuestas alternativas para solucionar los problemas económicos, políticos y sociales.

El desmantelamiento se produjo después de que los 'indignados' rebasaran el límite horario que las autoridades habían fijado para la manifestación. Un grupo de activistas llevó a cabo un 'grito mudo', un minuto de silencio, después del cual agitaron sus manos y pañuelos blancos pidiendo el cese de la violencia económica y de las guerras.

 

La de Madrid no ha sido la única actuación policial que tuvo lugar esta noche. Los efectivos de las fuerzas de seguridad desalojaron también a unas 70 personas que permanecían concentradas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se informa que los concentrados se fueron voluntariamente. Desalojos similares tuvieron lugar en varias ciudades del país. 

Este sábado miles de activistas españoles salieron a las calles de la principales ciudades del país al grito de “tu deuda no la pagamos”, consigna con la que rechaza unos recortes que "benefician a unos pocos”, mientras “condenan a la mayoría a la miseria''. Su espíritu anticapitalista se extendió a otros países europeos, que también fueron escenario de multitudinarias protestas a pie de calle. Para la tarde de este domingo están previstas nuevas actividades. 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias