X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bCe

Irán y Omán planean un simulacro naval en el Estrecho de Ormuz

Publicado: 15 may 2012 19:55 GMT | Última actualización: 15 may 2012 20:52 GMT

Irán y Omán intentan realizar un simulacro naval conjunto en un estrecho estratégico para el comercio petrolero mundial, según informó un alto cargo militar iraní.

Ali MohammadiAFP
Síguenos en Facebook
Mostafa Salami, jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, detalló que los ejercicios de ayuda y rescate podrían tener lugar en enero próximo frente a la costa del puerto sureño iraní de Bandar Abbas, en el Estrecho de Ormuz.

El general de brigada señaló que la cooperación naval bilateral fue discutida durante la reunión de funcionarios militares de ambos países esta semana.

Irán y Omán realizaron su segundo ejercicio de ayuda y rescate en febrero del 2011. El simulacro involucró a cuatro embarcaciones, dos aviones caza y un helicóptero por parte de Omán y cuatro barcos iraníes.

La Armada iraní ha incrementado su presencia en aguas internacionales desde el año pasado, cuando desplegó varias embarcaciones en el Océano Índico y envió dos buques al Mar Mediterráneo.

Las naves militares iraníes atravesaron el Canal de Suez por primera vez en febrero del 2011, también con la misión de visitar algunos puertos sirios. En aquella ocasión, Israel calificó el hecho como una "provocación".

Irán ha impulsado su actividad naval en respuesta a la creciente presencia de buques de guerra de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en sus cercanías. Los países occidentales, junto con su aliado Israel, vienen presionando a Teherán para que frene su polémico programa nuclear.    
   
Debido a una serie de sanciones internacionales Irán amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz, el principal 'cuello de botella' del comercio mundial de crudo.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias