X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bDU

Corea del Norte reanuda la construcción de un reactor nuclear

Publicado: 17 may 2012 11:33 GMT | Última actualización: 17 may 2012 12:36 GMT

Corea del Norte habría reanudado la construcción de un reactor experimental de agua liviana, que podría ser empleado para apoyar su programa de armas nucleares.

Corea del Norte ha reanudado la construcción de un reactor nuclear
Corea del Norte ha reanudado la construcción de un reactor nuclearflickr.com
Síguenos en Facebook

Las imágenes satelitales divulgadas este miércoles por el instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins, muestran, según sugieren, los nuevos trabajos de construcción del reactor experimental de agua liviana en el complejo de Yongbyon.   

Los analistas del instituto señalan que los trabajos en las instalaciones de contención están casi terminados, pero estiman que podrían tardar hasta dos años para que el reactor comience a funcionar.

“Parece que (Corea del Norte) podría estar cerca de completar la edificación que albergará el reactor (…) La construcción del reactor, junto a una planta de enriquecimiento de uranio, es un claro indicio de las intenciones de avanzar en la expansión de su arsenal de armas nucleares en el futuro”, indica el Instituto Coreano-Estadounidense.

Por su parte, Pyongyang asegura que el reactor, un prototipo para otros reactores más grandes, será utilizado para cubrir necesidades energéticas.

Corea del Norte aceptó suspender sus ensayos nucleares y de misiles, así como el enriquecimiento de uranio en el marco de un acuerdo con Estados Unidos en febrero pasado. Sin embargo, el acuerdo fracaso casi de inmediato después de que en abril Pyongyang lanzara sin éxito un cohete. Muchos países consideraron que fue una prueba encubierta de un misil balístico capaz de llevar carga nuclear.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias