El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. puede atacar a Irán incluso si las negociaciones prosperan

Publicado:
Estados Unidos no abandonará sus planes de atacar a Irán incluso si se consiguen progresos en las negociaciones con la República Islámica y el sexteto de mediadores internacionales para el programa nuclear persa, según la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
EE.UU. puede atacar a Irán incluso si las negociaciones prosperan
“Podemos resolver el problema por la vía diplomática, pero no vamos a excluir de la agenda ninguna medida”, anunció Nuland, confirmando las declaraciones del embajador de EE. UU. en Israel.

Recientemente el diplomático Daniel Shapiro dijo que “sería preferible resolver el conflicto de una manera pacífica y sin presión a usar la fuerza militar” pero que esto no significa que el Gobierno estadounidense excluya otras opciones. “El otro plan no tan solo está disponible, sino perfectamente listo para aplicarse”, afirmó Shapiro sobre la perspectiva de la intervención militar. Sus comentarios fueron grabados por un periodista y emitidos por el Canal 2 de la televisión israelí.

Las tensiones entre Irán y la comunidad internacional han ido en aumento debido a los avances nucleares de Teherán. EE. UU. asegura que en el marco de su programa nuclear pacífico Irán puede estar desarrollando armas nucleares, aunque muchos expertos internacionales e incluso norteamericanos lo descartan.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7