X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHc

Pakistán probará de nuevo un misil balístico

Publicado: 20 may 2012 01:02 GMT | Última actualización: 20 may 2012 03:15 GMT

Pakistán volverá a probar un misil balístico a finales de este mes mientras crece la "fiebre" armamentista nuclear en Asia.

www.defence.pk
Síguenos en Facebook
El lanzamiento del misil balístico Nasr (“victoria” en  árabe), podría producirse a finales del presente mes, informó la cadena Geo News, basándose en datos del Ministerio de Defensa pakistaní.

El misil balístico Nasr, puede cubrir una distancia de casi 180 kilómetros y contener tanto armas convencionales altamente explosivas como cabezas nucleares.

El Ejército pakistaní asegura que el sistema de última generación fue diseñado especialmente para reaccionar con rapidez ante el gran número de amenazas que afronta actualmente el país.

El 25 de abril, Pakistán ya probó un misil balístico con capacidad nuclear, el Shaheen-1A que, según los medios pakistaníes, tiene un alcance de más de 5.000 kilómetros. El ensayo tuvo lugar menos de una semana después de que su oponente geopolítico, la India, probara con éxito su misil balístico internacional, el Agni-V, con capacidad nuclear y con una autonomía similar a la del misil pakistaní.

Además,  a comienzos de este mes, el Ejército pakistaní lanzó con éxito el misil de corto alcance  Hatf III, capaz de transportar una cabeza nuclear, por lo que de llevarse a cabo la prueba del Nasr, ésta sería la tercera realizada en estos últimos meses.

Desde la independencia de India y Pakistán en 1947, las continuas pruebas de misiles nucleares han marcado las relaciones bilaterales entre ambos países. Desde esa fecha ya han librado  tres guerras y mantenido otros conflictos de menor intensidad entre sí.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias