X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHP

Pakistán bloquea Twitter

Publicado: 20 may 2012 17:27 GMT | Última actualización: 20 may 2012 18:57 GMT

Las autoridades de Pakistán han bloqueado el acceso a Twitter. La red social se negó a borrar materiales que en el país asiático se consideran como ofensivos con el Islam, según una explicación oficial.

RT
Síguenos en Facebook

Los mensajes que provocaron la discordia promovían una competición entre los usuarios de otra red, Facebook, precisó el presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones, Mohammad Yasín. Instigaban a subir imágenes del profeta Mahoma dentro de un concurso, mientras que muchos musulmanes consideran toda efigie del profeta, incluso favorable, como blasfemia. 

Yasín afirmó que los funcionarios de su autoridad se pusieron en contacto con Twitter hasta la noche pasada, pero el grupo informático se rehusó a cumplir con la exigencia de las autoridades pakistaníes. El dirigente avisó también que “los empleados del ministerio siguen intentando hacer que lo acepten [en Twitter], y cuando borren aquellas cosas, el sitio será desbloqueado”.

Las autoridades amenazan con seguir monitoreando los sitios web por los enlaces y el contenido anti-islámicos y cerrarlos cuando lo consideren oportuno.

En una situación semejante en mayo del 2010 la empresa de Mark Zukerberg sí aceptó bloquear algunas páginas suyas en territorio pakistaní. El acceso a Facebook fue interrumpido por una decisión judicial después de que publicara un material considerado blasfemo y fue recuperado dos semanas más tarde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias