El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán bloquea Twitter

Publicado:
Las autoridades de Pakistán han bloqueado el acceso a Twitter. La red social se negó a borrar materiales que en el país asiático se consideran como ofensivos con el Islam, según una explicación oficial.
Pakistán bloquea Twitter

Los mensajes que provocaron la discordia promovían una competición entre los usuarios de otra red, Facebook, precisó el presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones, Mohammad Yasín. Instigaban a subir imágenes del profeta Mahoma dentro de un concurso, mientras que muchos musulmanes consideran toda efigie del profeta, incluso favorable, como blasfemia. 

Yasín afirmó que los funcionarios de su autoridad se pusieron en contacto con Twitter hasta la noche pasada, pero el grupo informático se rehusó a cumplir con la exigencia de las autoridades pakistaníes. El dirigente avisó también que “los empleados del ministerio siguen intentando hacer que lo acepten [en Twitter], y cuando borren aquellas cosas, el sitio será desbloqueado”.

Las autoridades amenazan con seguir monitoreando los sitios web por los enlaces y el contenido anti-islámicos y cerrarlos cuando lo consideren oportuno.

En una situación semejante en mayo del 2010 la empresa de Mark Zukerberg sí aceptó bloquear algunas páginas suyas en territorio pakistaní. El acceso a Facebook fue interrumpido por una decisión judicial después de que publicara un material considerado blasfemo y fue recuperado dos semanas más tarde.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7