X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bHV

La presidenta de Brasil, indemnizada con 10.000 dólares por haber sido torturada

Publicado: 20 may 2012 18:25 GMT | Última actualización: 20 may 2012 19:33 GMT

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá 20.000 reales (unos 10.000 dólares) como indemnización por haber sido torturada por cuestiones políticas durante la dictadura de los años 70.

Evaristo SaAFP
Síguenos en Facebook
Según  informó su vocero, Thomas Traumann, la mandataria donará todo el dinero a la ONG ‘Tortura Nunca Más’, creada en Río de Janeiro en 1985 y que se dedica a luchar por la investigación sobre las circunstancias y las responsabilidades de los asesinatos de presos políticos.

Junto a la presidenta, el Gobierno de Rio pedirá disculpas y otorgará más indemnizaciones por el mismo valor a otros 119 ex presos políticos en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo el 4 de junio.

Además de Rio, Rousseff también pidió indemnizaciones en Sao Paulo y Minas Gerais, estados donde fue interrogada, procesada, juzgada y condenada.

La mandataria brasileña, de 64 años, ex guerrillera y economista, empezó su militancia política a los 16 años e integró dos organizaciones armadas clandestinas de oposición a la dictadura. En 1970 Rousseff fue arrestada,  tras lo cual permaneció presa durante casi tres años y fue torturada para que revelara nombres de otros militantes.

Según precisa el Gobierno de Rio, desde 2001, cuando se creó la ley estatal de reparación, 1.113 personas reclamaron indemnizaciones y ya fueron abonadas 650.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias