X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bL6

Corea del Norte aprieta las tuercas a su base

Publicado: 23 may 2012 06:00 GMT | Última actualización: 23 may 2012 09:19 GMT

Corea del Norte está modernizando activamente su polígono de misiles Musudan-ni, que puede ser usado para lanzar cohetes cósmicos y misiles balísticos intercontinentales.

DigitalGlobe, Inc.
Síguenos en Facebook
Así lo han afirmaron expertos estadounidenses del Instituto Americano-Coreano tras analizar las fotos recientes del lugar. Según ellos, la modernización fue iniciada en verano de 2011 y se lleva a cabo a gran velocidad.

La construcción que se lleva a cabo allí tiene que ver -a tenor de los especialistas- con despegues de los cohetes y misiles más grandes que los del último lanzamiento norcoreano Unha-3.

Los norteamericanos comentan que en las fotos se puede apreciar que una gran parte del pueblo que se encontraba cerca del polígono ha sido derrumbado, supuestamente con la finalidad de ganar espacio para el nuevo taller de construcción de cohetes y misiles.

El lanzamiento del ´Unha-3´ generó una ola de críticas contra el país, ya que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a los norcoreanos lanzar misiles balísticos.

Las autoridades norcoreanas esgrimen por su parte que el lanzamiento es parte de su programa espacial y que no tiene nada que ver con las armas estratégicas. El cohete despegó el 13 de abril y poco después cayó al mar.

La información sobre el polígono surge un día después de otro indicio preocupante para EE. UU.: la reanudación de los trabajos de excavación en el túnel norcoreano destinado a pruebas nucleares, según los expertos de Washington.

Esos trabajos generan la sospecha de que podría tratarse de un tercer ensayo norcoreano, ya que tanto en 2006 como en 2009, cuando Pyongyang realizó sus ensayos nucleares subterráneos, las pruebas tuvieron lugar después del lanzamiento de misiles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias