X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bMB

Mortaja de celuloide para Bin Laden: la CIA filtra secretos de su asesinato a Hollywood

Publicado: 24 may 2012 07:20 GMT | Última actualización: 24 may 2012 10:15 GMT

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE. UU. sospechan que funcionarios del Ministerio de Defensa y de la CIA han pasado a cineastas de Hollywood información secreta sobre la operación que acabó con la vida del 'terrorista número uno' Osama bin Laden

Síguenos en Facebook

El presidente de la Comisión sobre Seguridad Patria, Peter King, ha acusado al Pentágono y a la CIA de cooperar con Kathryn Bigelow y Mark Boal -ganadores de un Oscar por The Hurt Locker-, a los que habrían facilitado el acceso a información ultrasecreta sobre la operación que acabó con el líder de Al Qaeda en mayo de 2011.

"Las cartas [del Pentágono y de la CIA] dicen que los directores han obtenido permiso sin precedentes para visitar instalaciones tan top secretque su nombre en el texto fue cambiado", reza un comunicado de King.

Las cartas en cuestión fueron obtenidas por la organización Judicial Watch en el marco del Acta de Libertad de Información. La organización dice que Boal y Bigelow tuvieron la oportunidad de conocer al "autor del plan de la operación, líder y comandante de las fuerzas especiales".

"Esta cooperación es potencialmente peligrosa", señala King, refiriéndose a la cooperación entre los directores y la administración de Barack Obama.

Un colega de King en la Cámara de Representantes de EE. UU., el congresista Tom Rooney, instó a su vez al Pentágono a investigar todas las circunstancias que rodean caso y determinar si las acciones del departamento militar van contra los intereses de seguridad nacional.

El guionista Boaly la directora Bigelow -ganadores de numerosos premios cinematográficos- se han especializado en el rodaje de películas basadas en hechos reales, en su mayoría de temática militar. Boal fue guionista y productor del filme 'The Hurt Locker' sobre un destacamento de zapadores en Irak. En la actualidad, Bigelow y Boal están trabajando en una película sobre  Bin Laden, cuyo estreno se espera para finales de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias