X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bMR

Señal de alarma en EE. UU.: drones letales operan en casa

Publicado: 24 may 2012 12:42 GMT | Última actualización: 25 may 2012 05:33 GMT

El creciente uso doméstico de aviones no tripulados en EE. UU. comienza a activar las alarmas en la población y en las organizaciones no gubernamentales que temen no solo posibles violaciones de la privacidad, sino también el uso de la capacidad letal de los drones.

Flickr
Síguenos en Facebook

Washington suele usar los drones en el extranjero para abatir a los líderes terroristas. También, sirven para vigilar la frontera de EE. UU. y México, luchando contra el narcotráfico y la penetración de inmigrantes indocumentados.. Pero en la  actualidad los drones se masifican en el cielo estadounidense.

La Administración Federal de Aviación permitió a diversos Departamentos de la Policía usar drones que son dirigidos a distancia y están equipados con los sensores infrarrojos y las cámaras de alta resolución.

Un portavoz de la oficina de sheriff de Montgomery, Alabama, reveló a la publicación estadounidense The Daily que su Departamento está analizando la posibilidad de equipar sus drones con balas de goma y gases lacrimógenos.  "Se trata de las cosas que la Policía utiliza en el día en día y en ciertas situaciones puede ser ventajoso tener este tipo de sistema en los vehículos aéreos no tripulados", le dijo Randy McDaniel a The Daily.

El activista pacifista Fernando Suarez comentó a RT que la mayoría de la población estadounidense está en contra de estos robots que, además de espiar a la gente, provocan la muerte de civiles.  

"Estos aviones espías están vigilando a la población, invadiendo la intimidad y la privacidad de las personas … Se está creando una infraestructura robótica para controlar el mundo, matar a la gente y a los enemigos ficticios del mal llamado sistema democrático norteamericano”, asegura el experto.

Asimismo, el uso de la fuerza en los aviones no tripulados ha provocado la ira de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU).
 
"Simplemente no es apropiado utilizar cualquier tipo de la fuerza, sea letal o no letal, en un avión no tripulado. Cuando un oficial se encuentra en el lugar de los acontecimientos, tiene toda la información de lo que está pasando allí. Un oficial en un lugar distanciado no está tan informado", comentó la abogada y portavoz del organismo Catalina Crump.

Asimismo la ACLU está preocupada por posibles fallas en el funcionamiento y la eventual caída de los drones.

“No necesitamos una situación en la que los estadounidenses se sientan como si hubiera un ojo invisible en el cielo”, dijo Jay Stanley, el analista político de la ACLU.

El portavoz de la oficina del sheriff de Montgomery, Randy McDaniel, afirma a su vez que la sociedad no debe preocuparse por el uso de los drones en el territorio de EE. UU. "Nunca hemos acudido a la vigilancia por un placer de vigilar, lo hacemos solo si se trata de un crimen. Y no nos importa ver lo que está haciendo uno en la piscina de su patio”, afirma McDaniel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias