Actualidad

Motociclistas rusos, arrestados en Irak, saldrán en libertad

Publicado:
Las autoridades iraquíes han tomado la decisión de liberar a los cuatro motociclistas rusos arrestados el pasado 20 de mayo en cercanías de Bagdad y que permanecían en una prisión militar. Se les imputaba la violación del régimen de visados.
Motociclistas rusos, arrestados en Irak, saldrán en libertad
La noticia de la liberación fue proporcionada por el ministro de las Relaciones Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari. Él aseguró que "no hay más razones para que los motociclistas rusos permanezcan detenidos".

Los cuatro rusos habían sido arrestados cuando, junto con varios compañeros, participaban en una carrera por Medio Oriente. Pasaron por Turquía y  luego ingresaron a Irak. Los apresaron a unos 20 kilómetros de la capital iraquí, les confiscaron los documentos y los mandaron a una cárcel militar.

Según declararon sus amigos, recibieron varios mensajes de texto donde los deportistas decían que las autoridades iraquíes los acusan de falsificar los visados y ser espías. En varias ciudades de Rusia, entre ellas Moscú y San Petersburgo, y también en Letonia, en Riga, se realizaron acciones en apoyo de los detenidos.

Covid19