El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sangre de Reagan, de la subasta al museo

Publicado:
El tubo con supuestos restos de sangre seca del ex presidente norteameriano Ronald Reagan alcanzaba ya los 30.000 dólares en una subasta por internet, cuando se decidió cancelar su venta debido a las quejas de la familia del mandatario fallecido y de su fundación.
"El propietario ha retirado el objeto de la subasta y lo ha donado a la Fundación Ronald Reagan, un considerable gesto financiero por su parte", anunció este jueves la casa de subastas PFC, ubicada en las islas del Canal de la Mancha especializada en objetos históricos y memorabilia.

La decisión de no vender el controvertido objeto fue elogiada por la Fundación Presidencial Ronald Reagan en California, que había anunciado planes para tratar de detener la venta a través de instancias jurídicas.

"Estamos muy complacidos por este desenlace y deseamos agradecer al consignatario y a la casa de subastas PFC su colaboración en este asunto", dijo John Heubusch, director ejecutivo de la fundación, que agregó que estaba contento de que la sangre de Reagan no acabara en manos del mejor postor. 

El vial donado procede del hospital George Washington, donde Reagan fue tratado en 1981 tras sobrevivir a un intento de asesinato.  El vendedor, que no ha sido identificado, era el hijo de una empleada del laboratorio de aquel hospital que, tras su muerte, heredó el frasco como una reliquia familiar.

Reagan, fallecido en 2004, fue presidente de EE. UU. entre los años 1981 y 1989. Fue un feroz enemigo de la extinta URSS , puso en marcha el programa 'Guerra de las galaxias' en el marco de la competición armamentística con Moscú, y apoyó la 'perestroika' soviética que desembocó en el fin de la Guerra Fría. Hoy en día sigue siendo un icono para muchos estadounidenses, sobre todo entre los afines al Partido Republicano. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7