X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bQl

El Ejército Libre de Siria pide que se lancen ataques aéreos contra el régimen de Damasco

Publicado: 26 may 2012 19:32 GMT | Última actualización: 27 may 2012 08:44 GMT

El Ejército Libre de Siria no va a seguir más el plan de Annan hasta que la ONU proteja a los ciudadanos de la violencia por parte del Ejército gubernamental y la Policía siria.

AFP
Síguenos en Facebook

"Declaramos que hasta que el Consejo de la ONU tome una decisión urgente para proteger a los civiles, que el plan de Annan se vaya al diablo", cita AFP la declaración de la oposición siria.

La oposición siria denuncia que al menos 90 personas, incluidos decenas de niños, perecieron en unos enfrentamientos con el Ejército gubernamental en la provincia siria de Homs. Se reportan al menos 100 heridos.

La ONU declara que la situación en el país es "excesivamente tensa".

El jefe de la misión de observadores internacionales de la ONU, Maj-Gen Robert Mood, confirma al menos 90 muertes en la ciudad siria de Houls, entre ellas la de 32 niños. El alto cargo calificó el ataque de "indiscriminado e imperdonable". Todavía no hay ninguna reacción por parte de las autoridades sirias. 

SANA: El autor del ataque es Al Qaeda

Mientras tanto la agencia estatal siria SANA comunica que los ataques fueron realizados por terroristas de Al Qaeda que exterminaron a familias enteras en la provincia de Homs.

Se informa de que incluso quemaron algunas casas para difamar al Ejército sirio. No obstante, todavía no ha habido ninguna declaración de parte de las autoridades sirias.

Según los datos de la oposición y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la mayor cantidad de víctimas mortales y heridos se registró en la ciudad de Houla. "Urgimos a los Amigos de Siria a crear urgentemente una alianza militar fuera del Consejo de Seguridad de la ONU para realizar ataques aéreos contra las bandas de Assad y su régimen", dijo el general Mustafá Ahmed al-Sheikh, jefe del consejo militar del Ejército Libre de Siria.

El Ejército Libre de Siria, que es el ala armada de la oposición del país, está formado por desertores y tránsfugas. Se formó en otoño del año pasado. La cantidad de integrantes se desconoce.  
 
“Detrás de ellas están las bandas armadas. Lo afirmo porque estas tres masacres tuvieron lugar en el contexto de un amplio ataque contra los puestos del ejército y estaciones de seguridad en el área”, asegura el analista político Ibragim Alloush en sus declaraciones a RT. 

“Los asesinatos fueron cometidos en el momento cuando se busca la solución política del conflicto sirio y esta gente no quiere una solución política.  En vez de ello, quieren una intervención armada en Siria bajo el pretexto de la masacre”, dice el experto. 

Dueños del teatro de operaciones

En Siria actúa una fuerza interesada en derrocar al Gobierno y acabar con la frágil tregua, y con ese fin ayuda a los insurgentes en el país, dice el analista político, Wilfredo Amr Ruiz.

“El Ejército Libre de Siria está recibiendo apoyo estratégico y financiero de países occidentales como Europa y EE. UU. y de algunos países de la Liga Árabe. Están detrás de quienes sostienen logísticamente al Ejército Libre de Siria”, cree el experto. 

Francia y Gran Bretaña piden respuesta internacional ante la ofensiva en Homs

Mientras tanto, Gran Bretaña y Francia también llaman a una "fuerte respuesta internacional" a la masacre siria. 

Francia urgió a convocar una reunión de emergencia de los 'Amigos de Siria' después de que los activistas denunciaran la muerte de unas 90 personas como resultado de un ataque gubernamental en la provincia de Homs. El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, declaró que la "masacre" tuvo lugar y que quiere contactar inmediatamente con los 'Amigos de Siria' para determinar las condiciones del próximo encuentro en París.

Asimismo, Fabius dijo que también le gustaría conversar con el enviado especial de la ONU sobre Siria, Kofi Annan. 

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió hoy una respuesta internacional ante la ofensiva siria en Haula, en la provincia central de Homs, y solicitó a Damasco el fin de las operaciones militares. El titular de la diplomacia británica dijo que la prioridad del Reino Unido es establecer lo ocurrido y asegurar que los responsables sean identificados y rindan cuentas.

"Estamos consultando urgentemente con nuestros aliados para dar una fuerte respuesta internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, la Unión Europea y los organismos de derechos humanos de la ONU. Vamos a pedir una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en los próximos días", añadió el ministro. 

Por su parte la Casa Blanca expresó su horror por la masacre y volvió a condenar la brutalidad "indescriptible e inhumana" del régimen de Bachar Al Asad. "Estamos horrorizados por los informes fidedignos de asesinatos”, indicó a la agencia Efe una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
 
Previamente Moscú llamó muchas veces a ambas partes del conflicto a seguir el plan de Annan y cesar el fuego. El Ministerio de Exteriores ruso declaró también que el prestigio del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) "en el que trabajan solo dos personas" provoca dudas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias