X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bSD

Tony Blair, acusado de ser un "criminal de guerra"

Publicado: 28 may 2012 17:50 GMT | Última actualización: 28 may 2012 20:04 GMT

Un intruso en la Corte Real de Justicia británica gritó a Tony Blair que era un "criminal de guerra" en una audiencia de investigación donde el ex primer ministro estaba declarando.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

"Este hombre debe ser arrestado por crímenes de guerra", dijo en referencia a Blair. Y también alcanzó a añadir, antes de que los guardias de seguridad lo sacaran de la sala: "JP Morgan le pagó por la guerra de Irak tres meses después de la invasión a Irak, ellos robaron 20.000 millones de dólares al banco de Irak y desde entonces le pagan seis millones de dólares cada año", gritaba mientras los guardias forcejeaban para expulsarlo de la corte.


Fotografía: AFP

El juez Leveson se mostró muy sorprendido y dijo: "Lo siento señor Blair. Me gustaría saber cómo este hombre logró acceder a la corte a través de lo que se supone que es un corredor seguro”. Ordenó una investigación inmediata sobre la violación de la seguridad y acto seguido pidió disculpas a todos.

Blair no se pudo quedar callado ante lo acontecido y subrayó "para que quede constancia en el registro, puedo solo decir que lo que dijo este señor sobre Irak y JP Morgan es completamente falso".

El manifestante ha
sido arrestado bajo la acusación de causar desorden público.

La interrupción recuerda al vergonzoso incidente en el que Rupert Murdoch recibió un tartazo en la cara durante una audiencia de un comité legal el año pasado. En aquella ocasión, su esposa, Wendi Deng, saltó en su defensa golpeando al atacante de su marido.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias