X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bT2

Evo Morales exigirá en Asamblea de la OEA 'Malvinas para Argentina y mar para Bolivia'

Publicado: 29 may 2012 01:59 GMT | Última actualización: 29 may 2012 06:28 GMT

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, no acudirá a la Asamblea de la OEA que comenzará este fin de semana en Bolivia, y añadió que allí reclamará una salida al mar para su país.

Evo Morales exigirá en Asamblea de OEA 'Malvinas para Argentina y mar para Bolivia'
Evo Morales exigirá en Asamblea de OEA 'Malvinas para Argentina y mar para Bolivia'Jorge BernalAFP
Síguenos en Facebook

Según Morales, la ausencia de la jefa de la diplomacia de Estados Unidos puede deberse a discrepancias sobre el tema central del foro, la ‘Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas’, propuesto por el Gobierno anfitrión.

“Tenemos algunas diferencias con algunos países. Seguramente a eso se debe la ausencia de la canciller de EE. UU., pero felizmente estamos con los pueblos que apuestan por una alimentación con soberanía”, agregó Morales.

De acuerdo con información de algunos medios, la delegación estadounidense estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Asimismo, el presidente boliviano anticipó que en la Asamblea de la OEA pedirá “Malvinas para Argentina” y además, como desde hace décadas, presentará su exigencia de salida al Pacífico para Bolivia, que perdió en una guerra con Chile en el siglo XIX.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias