X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTh

Medio millón de chilenos participaron en un simulacro de terremoto y tsunami

Publicado: 29 may 2012 06:30 GMT | Última actualización: 29 may 2012 07:19 GMT

Más de un medio millón de personas tomaron parte en un simulacro de terremoto y tsunami que fue llevado a cabo en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile.

Felipe TruebaEFE
Síguenos en Facebook
A las 14.43 GMT las sirenas dieron inicio al operativo de evacuación. Los habitantes de 15 comunas costeras y cinco del interior de la región recibieron una señal de alarma sobre un ficticio terremoto de 8,7 grados de magnitud en la escala de Ritcher. Inmediatamente las fuerzas de seguridad empezaron la evacuación de las personas por las 493 vías definidas hacia unos 277 puntos de encuentro organizados con anticipación.

Desde las guarderías infantiles y colegios los policías evacuaron a bebés y niños, algunos de ellos usando cunas especiales. La población adulta lo hizo de acuerdo con las instrucciones de los efectivos policiales. Según las autoridades,  en total el ejercicio duró 45 minutos y abarcó el 83% de la comunidad.

“La gente fue evacuada. Si no todos han llegado al punto de encuentro, el balance es positivo dado que los chilenos demostraron el conocimiento de la zona segura y de las vías de evacuación”, comentó Fabián Olivares, evaluador del simulacro.

Chile es uno de los países más sometido a sismos del planeta. La última catástrofe tuvo lugar el 27 de febrero del 2010, cuando un terremoto de 8,8 grados se produjo un tsunami que causó más de 500 muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias