X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7A

Chile completa dos tercios de la reconstrucción tras el terremoto de 2010

Publicado: 8 feb 2012 11:50 GMT

La reconstrucción de las zonas afectadas por el demoledor terremoto de 2010, que dejó más de 700 muertos en Chile, avanzó hasta un 68%, según el gobierno del país.

Chile completa dos tercios de la reconstrucción tras el terremoto de 2010
Chile completa dos tercios de la reconstrucción tras el terremoto de 2010Martín BernettiAFP
Síguenos en Facebook

La reconstrucción de las zonas afectadas por el demoledor terremoto de 2010, que dejó más de 700 muertos en Chile, avanzó hasta un 68%, según el gobierno del país.

El ministro portavoz, Andrés Chadwick, agregó que "más de dos tercios" de las viviendas destruidas ya fueron levantadas nuevamente, a la vez que detalló que se entregaron 222 mil subsidios,  que "están todos en poder de los damnificados".

Por su parte, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, destacó los avances en la reconstrucción que alcanza "casi el 100% en todo lo que es conectividad, canales de regadío y puentes". "Así que estamos muy contentos de esos resultados", afirmó Pérez.

Frente a algunas críticas por la publicidad gubernamental sobre la reconstrucción que comenzó esta semana en la televisión pública, Chadwick aseguró que existe “total transparencia no sólo de los gastos que se hacen a través de las informaciones o comunicaciones, sino sobre todo a través de la actividad del Gobierno”.

Además, el ministro adelantó que el presidente chileno, Sebastián Piñera, entregará un informe sobre el tema, el próximo 27 de febrero, en el segundo aniversario de la tragedia.

Un temblor de 8,8 de magnitud según la escala de Richter estremeció a Chile durante casi tres minutos en la madrugada del 27 de febrero de 2010. El sismo causó más de 700 muertos y 800.000 damnificados. Las pérdidas materiales alcanzan unos 30 millones de dólares.

El movimiento telúrico que liberó una energía equivalente a 100.000 bombas de Hiroshima, está considerado el quinto más potente de la historia. A nivel global, el terremoto chileno incluso desplazó el continente americano hacia el Pacífico y detuvo la rotación del planeta durante una fracción de segundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias