X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTt

EE. UU. armará a los drones de Italia con misiles y bombas guiadas por láser

Publicado: 29 may 2012 13:18 GMT | Última actualización: 29 may 2012 14:05 GMT

La administración Obama planea armar a la flota italiana de aviones no tripulados Reaper, lo que podría dar paso a las ventas de la tecnología avanzada de drones caza a otros aliados de EE. UU., señalan fuentes cercanas a la negociación.

Síguenos en Facebook
En abril, la Casa Blanca envió a una comisión del Congreso estadounidense una notificación previa detallando sus planes de vender a Italia armamento suficiente para armar seis drones Reaper que son una versión más grande y más potente de los Predator.

Los congresistas tenían 40 días para estudiar el documento. El plazo de la revisión venció el 27 de mayo sin que la venta fuera bloqueada, lo que le dio luz verde al procedimiento. El Congreso tiene que recibir una notificación formal sobre el trato previsto durante esta semana. Luego tiene 15 días para bloquearlo. No obstante, varios representantes de ambos partidos señalaron que es poco probable que esto pase. 

Si la venta llega a realizarse, Italia será el segundo país extranjero (después del Reino Unido) que cuente con drones estadounidenses armados con misiles y bombas guiadas por láser. 

Según las fuentes de EE. UU., Italia quiere desplegar los aviones no tripulados en Afganistán. 

Algunos legisladores estadounidenses que cuestionan estos planes afirman que el hecho de armar la flota italiana de aviones no tripulados de vigilancia le hará más difícil a EE. UU. negarle a cualquier otro aliado miembro de la OTAN un suministro de esta índole. Además estos planes socavan los intentos de establecer limitaciones a la venta de drones de alta tecnología por parte de los países productores, tales como Israel, por ejemplo. 

A su vez, los defensores de estos planes afirman que estas ventas permitirán a los aliados de Washington llevar a cabo operaciones militares por su propia cuenta. Asimismo abrirán nuevos mercados para los productores estadounidenses de drones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias