X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bUp

'Indignados' paraguayos presionan al Senado para que rechace una polémica ley

Publicado: 30 may 2012 06:13 GMT | Última actualización: 30 may 2012 08:09 GMT

Convocados a través de las redes sociales, centenares de 'indignados' paraguayos protestaron ante el Congreso, en Asunción, para repudiar una polémica ampliación presupuestaria para la Justicia Electoral, que finalmente fue rechazada por el Senado.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook

Bajo la denominación de ‘After office revolucionario’, los manifestantes, en su mayoría jóvenes y denominados "indignados" por la prensa local, coparon la plaza ante la sede del Legislativo con banderas, pancartas y consignas en señal de repudio a un proyecto que buscaba dotar de mayores recursos al Tribunal Superior de Justicia Electoral con vistas a las elecciones generales del 2013.  

El proyecto de ley en cuestión prevé una ampliación de 150.000 millones de guaraníes (unos 33 millones de dólares) para la contratación de entre 7.000 y 9.000 nuevos funcionarios, fondos que según los manifestantes, irían a parar a manos de operadores políticos.

“Era el paso que le faltaba a la democracia paraguaya, la incidencia ciudadana”, afirmaron varios de los 'indignados' presentes en la protesta, que se convirtió en celebración luego de que los congregados se enteraran que la medida fue rechazada por el Senado, y que anteriormente también había sido vetada por el presidente Fernando Lugo.

“Esto es inédito en el sentido de que Paraguay no tenía tradición de convocatoria espontánea por las redes sociales y tuvo una incidencia mucho mayor a la esperada. Es muy importante para nuestra historia social y ciudadana”, comentaron los manifestantes.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias