El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La patria de Assange no cree en el peligro de una extradición a EE. UU.

Publicado:
"El Gobierno de Australia no puede interferir en procesos judiciales de otros países", dijo la primera ministra australiana, Julia Gillard, sobre el polémico caso de Julian Assange, ciudadano de este país, reclamado por Suecia donde es sospechoso de delitos sexuales.
La patria de Assange no cree en el peligro de una extradición a EE. UU.
El Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial del Reino Unido, autorizó la extradición del fundador del portal WikiLeaks a Suecia, intensificando los temores de una eventual deportación a EE. UU., donde puede iniciarse un proceso politizado contra Assange.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Bob Carr, también asegura que Washington no ha revelado intenciones de exigir la extradición de Assange. Sin embargo, los partidarios del fundador de WikiLeaks convocaron varias manifestaciones en todo el mundo, ya que creen que EE. UU. buscará ‘ajustar cuentas’ por la publicación de unos 250.000 documentos secretos de la diplomacia estadounidense. 

De hecho, anteriormente la empresa Stratfor, especializada en servicios de inteligencia y espionaje, había anunciado que la Justicia estadounidense ya tenía preparadas las acusaciones contra Assange. En cambio, el embajador de EE. UU. en Australia, Jeffrey Bleich, desmintió que Washington estuviera interesado en la extradición de Assange a Suecia.

Curiosamente, el largo proceso legal contra Assange se inició después de las polémicas publicaciones de WikiLeaks. En Suecia dos mujeres lo acusan de agresión sexual y de haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo (lo que es un crimen en el país escandinavo).

Actualmente Assange se encuentra en casa de un amigo, en el este de Reino Unido, bajo arresto domiciliario. En una entrevista con The Guardian, confesó que cree que si finalmente es extraditado hay una "gran posibilidad" de que lo maten al estilo "Jack Ruby", en referencia al hombre que asesinó a Lee Harvey Oswald antes de que pudiera ser juzgado por el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.

Para ver el proyecto televisivo de Julian Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', haga click aquí.
 
 

La primera edición del programa de RT presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días del bloqueo financiero sobre la página de las filtraciones, y causó una verdadera sensación en todo el mundo.

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversa con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7