X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5w5

La Justicia estadounidense estudia cómo demandar a Julian Assange

Publicado: 20 dic 2010 03:15 GMT

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó este domingo que el Departamento de Justicia de ese país explora vías legales para demandar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informa AFP.

Síguenos en Facebook

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden afirmó este domingo que el Departamento de Justicia de ese país explora vías legales para demandar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informa AFP.

En una entrevista concedida a la cadena NBC, Biden comentó que “se está estudiando esto. El Ministerio de Justicia está trabajando sobre la cuestión”, aunque no precisó las medidas que podría adoptar Washington contra Assange, a quien además lo calificó como un “terrorista de alta tecnología”.

De acuerdo con los distintos medios, EE. UU. podría presentar cargos contra Assange, aduciendo que indujo a Bradley Manning, el soldado acusado de ser la fuente de la página web y que se encuentra encarcelado.

“Si conspiró con un militar de Estados Unidos para fisgonear en estos documentos secretos, sería un hecho completamente diferente a haberlos entregado a un periodista”, añadió.

“Este hombre ha hecho cosas que nos han perjudicado, han puesto en peligro la vida y la profesión de ciertas personas en el mundo. Ha complicado las relaciones con nuestros aliados y amigos”, acotó el vicepresidente estadounidense.

Por su parte, en una entrevista con la revista suiza Sonntagszeitung, el director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, comentó que le gustaría invitar a Assange al foro que se llevará a cabo en enero próximo en Davos, Suiza.

“De hecho tendría que invitarlo. WikiLeaks manifiesta una nueva realidad”, dijo Schwab, aunque reconoció que para el fundador del polémico sitio on-line será difícil tomar parte en la cita económica donde se reunirán decenas de jefes de Estado, cientos de ministros, líderes empresariales y de organizaciones.

“Esto es imposible, ya que él (Assange) tiene prohibido salir de Inglaterra”, añadió, y explicó que prefiere esperar hasta que la Fiscalía de Suecia retire las acusaciones en su contra.

Entre tanto, uno de los mayores bancos estadounidenses, el Banco de América, anunció que dejará de realizar transacciones relacionadas con WikiLeaks, así como los hicieron anteriormente MasterCard, Visa, PayPal y Amazon.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias