X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bWS

La UNASUR está a punto de construir su propio avión militar

Publicado: 1 jun 2012 14:51 GMT | Última actualización: 1 jun 2012 17:43 GMT

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) pronto podría disponer de su propio avión militar. El bloque ya inició el proceso de diseño y fabricación de la primera aeronave de entrenamiento básico.

Síguenos en Facebook
El plan de creación de la aeronave que recibió el nombre de “Unasur I”, fue acordado en una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, que se celebró en noviembre pasado en Lima, Perú. Otros temas que se discutieron allí fueron las políticas de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz en los países de la región.

La analista política Laila Tajeldine explica que la UNASUR, formada por 12 Estados de Sudamérica, ocupa un lugar de gran peso en la esfera internacional, destacando el papel de países como Brasil o Venezuela, que tienen una de las mayores reservas petroleras en el mundo. La analista no duda de la necesidad de reforzar las capacidades bélicas del bloque regional para resistir a los intentos de “masacrar, invadir y violar la soberanía del territorio ajeno” que hacen ciertos países. Un buen paso para lograr tal objetivo -afirma- será la construcción de un nuevo avión militar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias