X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bYG

Irán "está más fuerte que nunca"

Publicado: 3 jun 2012 15:03 GMT | Última actualización: 3 jun 2012 21:43 GMT

Actualmente Irán está “más fuerte que nunca” desde la revolución islámica, según las declaraciones del líder supremo del país, el ayatolá Seyyed Alí Hoseiní Jamenei.

leader.irAFP
Síguenos en Facebook
En el contexto de las tensiones entre Teherán y Occidente, el ayatolá declaró también que ante cualquier “paso equivocado” de Israel, que ya había amenazado con atacar a Irán, habrá una respuesta rápida “como un rayo”.

Además, el ayatolá sostiene que “lo que los estadounidenses y Occidente hacen es una idiotez” porque exageran el problema del programa nuclear de Irán para desviar la atención de sus propios problemas.

Los temores de EE. UU. y sus aliados de que, bajo un programa nuclear pacífico, Irán esté desarrollando armas nucleares, se han transformado ya en una ola de sanciones económicas y financieras contra el país persa.

Sin embargo, estas medidas no han tenido otro efecto que “aumentar el odio de los iraníes hacia Occidente”, declaró Jamenei en su discurso, que pronunció con motivo del 23 aniversario de la muerte del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini. Lo que nuestros “enemigos temen en realidad no es un Irán nuclear, sino un Irán islámico”, añadió.

En numerosas ocasiones Irán ya ha reiterado que será capaz de responder a cualquier agresión contra el país y que todas las bases militares de EE. UU. en Oriente Medio están al alcance de sus misiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias