Actualidad

Al Assad: “Siria está a las puertas de una guerra impuesta desde fuera"

Publicado:
Siria está al borde de “una guerra real impuesta por fuerzas externas”, declaró el sábado el presidente sirio, Bashar al Assad, en su primera intervención ante el nuevo Parlamento del país, elegido el mes pasado.
Al Assad: “Siria está a las puertas de una guerra impuesta desde fuera"
El mandatario hizo hincapié en la “escalada del terrorismo” que se registra recientemente en el país a pesar de las reformas políticas llevadas a cabo por las autoridades. “Para el terrorismo no hay excusas ni condescendencia. No se puede hacer las paces con los que lo apoyan”, declaró Al Assad.

El presidente afirmó que los sirios tienen que seguir luchando contra el terrorismo. No obstante, el líder sirio señaló que las autoridades están dispuestas a dialogar con aquellos que renuncien a los métodos violentos. “Estamos dispuestos a perdonar a los que decidan renunciar al terrorismo”, apuntó.

Hablando de la reciente masacre en Houla, Al Assad reiteró que las fuerzas gubernamentales no son culpables de esta tragedia en la que perdieron la vida más de 100 civiles, 49 de ellos, niños. De acuerdo con los resultados de la investigación oficial realizada por Damasco, los autores materiales de la matanza son los “grupos terroristas” de la oposición.

Siria “está atravesando los peores momentos desde el fin de la era colonial”, afirmó Al Assad e instó a los ciudadanos del país a “mostrar más firmeza y valentía para afrontar este desafío”.