X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZk

El matrimonio cotiza a la baja en Facebook

Publicado: 4 jun 2012 10:34 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 14:29 GMT

Tanto los abogados matrimonialistas, como los planificadores de bodas parecen estar muy ocupados en Sillicon Valley (EE. UU.), donde los millonarios vinculados a la salida en bolsa de Facebook no dejan de cambiar su estatus personal para bien o para mal.

Síguenos en Facebook
La idea de que la famosa red social es una de las principales causas de divorcio ya no es ninguna sorpresa. Según varios estudios, más de un tercio de las demandas de divorcio registradas en el último año sólo EE. UU., tuvieron alguna relación con Facebook, con internautas sorprendidos por sus cónyuges enviando mensajes de flirteo.

Sin embargo, el previsible
aumento de las audiencias judiciales sobre pensiones alimenticias y separación de bienes podría no estar vinculado tanto al uso de Facebook como a la oferta pública inicial de la red social (IPO, según sus siglas en inglés) que ha generado nuevos ricos, carne de divorcio, según los expertos.

Tras su salida a bolsa el pasado 18 de mayo, Facebook ha formado unos 850 millonarios, de los que casi 600 son empleados de Facebook. Según el abogado familiar Steve Cone, estos mismos profesionales de la tecnología podrían dirigirse pronto a los juzgados para divorciarse.

"Cuando Google empezó a cotizar en bolsa, se produjo una ola de divorcios. Cuando Cisco empezó a cotizar en el mercado de acciones también hubo una ola de divorcios", explica el abogado Cone. “Lo mismo está por pasar tras la salida a bolsa de Facebook”, agregó. 

En la respuesta a la pregunta '¿Cómo un millón de dólares puede cambiar la actitud del cónyuge hacia la pareja?', el economista y ganador del Premio Nobel, Gary Becker, explica que los hombres que se vuelven ricos tienen el incentivo de divorciarse, porque creen que pueden mejorar su situación.
 
"Dado su estado [económico] actual, se sienten menos dependientes de su pareja y creen que pueden encontrar a otras personas que los atraigan más que su matrimonio actual", subrayó Becker.

Pero no todo es de color gris. Los planificadores de bodas en Silicon Valley dicen que los millonarios de nuevo cuño- en especial los empleados de Facebook– tienen entre 20 y 30 años, por lo que pronto deberán querer establecer relaciones duraderas y contraer el matrimonio.

Y mientras los románticos evocan a Mark Zuckerberg, presidente y cofundador de Facebook como un ejemplo perfecto (se casó con su novia Priscilla Chan justo después de Facebook comenzara a cotizar en el NASDAQ), los escépticos dar una razón totalmente diferente para explicar sus nupcias: como la boda se celebró después de la salida a bolsa de la compañía, la novia de Zuckerberg no tendrá derecho a la mitad de su fortuna en caso de divorcio.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias