X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bQS

Zuckerberg saca tajada 'por la cara' de la caída en bolsa de Facebook

Publicado: 27 may 2012 06:22 GMT | Última actualización: 27 may 2012 08:22 GMT

La indignación que rodea a la fuerte caída del valor de las acciones de Facebook se ha redoblado después de que los inversores que han perdido millones de dólares descubrieran que Mark Zuckerberg ahorró al parecer más de 110 millones de dólares mediante la venta anticipada.

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

El fundador de Facebook vendió acciones de la compañía el viernes, el día en que empezó a cotizar en el mercado deacciones de Nueva York Nasdaq. Sin embargo, el precio se desplomó poco después desde los 38 dólares por acción a losque Zuckerberg había vendido sus acciones, escribe el diario británico The Independent. 

Las acciones cerraron a 32 dólares el miércoles, un 15% por debajo del precio inicial. La diferencia de precio se tradujo en que Zuckerberg se ahorró unos 110 millones de dólares

Algunos inversionistas demandaron a Facebook y a los bancos que organizaron su cotización pública por no revelar información sobre la salud financiera de la empresa antes de salir a bolsa. Una de las demandas presentadas en Nueva York por tres inversionistas alega que los documentos de la compañía acerca de su oferta pública inicial (IPO) incluyen varias declaraciones que no eran ciertas.

Un punto importante de la controversia es la afirmación de que se ocultó una "severa reducción en el crecimiento de los ingresos"  relacionada con el creciente número de usuarios que acceden a la página web en los teléfonos móviles en lugar de computadoras.

Facebook y sus principales aseguradores -Morgan Stanley y Goldman Sachs- han negado las acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias