El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov lanza un nuevo partido "progresista"

Publicado:
El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov ha anunciado la creación de nuevo partido político denominado Plataforma Cívica (Grazhdanskaya Platforma) que estará integrado sólo por medio millar de miembros.
El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov lanza un nuevo partido "progresista"

En una conferencia de prensa en Moscú el magnate ha asegurado a los periodistas que esta nueva organización será "muy peculiar", tanto que incluso Prójorov no será miembro de la misma.

"Hoy anunciamos que a partir de hoy registramos una nueva fuerza política", dijo Prójorov agregando que el propósito de la fracción será “mantener una licencia” a fin de que los líderes de la opinión pública puedan participar en las elecciones.

Según él, el nuevo “partido progresista” está diseñado para “la gente activa y librepensadora” que se preocupa por el futuro del país y es capaz de tomar la iniciativa.

"Percibimos las elecciones municipales en las ciudades con poblaciones de más de 500.000 como nuestra tarea principal. Rusia tiene 14 ciudades con más de un millón de habitantes y 23 ciudades donde la población supera el medio millón. Las personas más activas, el armazón de Rusia, vive precisamente allí”, resumió Prójorov, que hizo hincapié en que el nuevo partido se opone a cualquier revolución y apoya el desarrollo evolutivo de la sociedad.

Prójorov también dijo que los partidos políticos existentes en Rusia "se han agotado", ya que no cumplen su función como intermediario entre la comunidad y el Estado.

Además,  el ex candidato a presidente informó de que  ha tomado la decisión de participar en las elecciones a la alcaldía de Moscú. El mandato del actual alcalde Serguéi Sobianin expira en 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7