X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bZY

Rebeldes libios ponen fin al asedio armado del aeropuerto de Trípoli

Publicado: 4 jun 2012 18:55 GMT | Última actualización: 4 jun 2012 20:14 GMT

La brigada libia de Al Awfea, cuyos integrantes cercaron este lunes con tanques el aeropuerto nacional de la capital libia, Trípoli, retirarán sus armas del área, según dijo el portavoz del grupo.

AFP
Síguenos en Facebook
Antes se informó que todos los vuelos habían sido cancelados y redirigidos al aeropuerto militar de la capital de ese país por culpa de los rebeldes armados de la pequeña ciudad de Tarhouna, que bloquearon el edificio con tanques.

Los militares exigieron la liberación de uno de sus líderes que, según ellos, desapareció hace dos días. El portavoz del grupo afirmo que la situación ha sido resuelta, después de que las autoridades acordaran la liberación del comandante capturado.

Antes testigos confirmaron a la citada cadena de televisión que al aeropuerto llegaron varios vehículos gubernamentales armados. Según los medios locales, los vuelos aún permanecen cancelados.

Este incidente es el último de una serie de enfrentamientos entre las nuevas autoridades de Libia  y diferentes grupos de insurgentes no controlados o de etnias que permanecen leales al derrocado líder libio Muammar Gaddafi, quien fue asesinado el año pasado durante la injerencia militar de la OTAN en el país norteafricano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias