X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c1p

EE. UU. y China se disputan el aire

Publicado: 5 jun 2012 18:21 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 21:07 GMT

La información sobre el nivel de polución en el medioambiente de Pekín de momento está prohibida. Es una clara referencia a la Embajada de EE.UU. que publica en Twitter datos sobre la calidad del aire en China.

AFP
Síguenos en Facebook

Un alto titular del Gobierno chino señaló que las Embajadas o Consulados extranjeros en China que publican índices de contaminación del aire en el país asiático por su propia cuenta deberían dejar de hacerlo, ya que la difusión de esas mediciones "viola las regulaciones chinas". Incluso "viola la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”.

¿Privilegio chino?

El viceministro chino de Protección Medioambiental, Wu Xiaoqing, declaró que "solo el Gobierno chino puede monitorear y publicar la información sobre la calidad del aire". Agregó que "datos de otras fuentes no podrían ser estandarizados o ser considerados justos".

"Esperamos que las legaciones extranjeras respeten las regulaciones chinas y paren de publicar ese tipo de información, especialmente, en Internet", exhortó.

El aire en Twitter

Los expertos indican que esta declaración de Wu es en clara referencia a la embajada de EE.UU. que hace un seguimiento de la contaminación en Pekín, una de las capitales con mayor polución del mundo, transmitiendo cada hora un índice sobre la calidad del aire de esta ciudad por Twitter (BeijingAir). La cuenta tiene más de 19.000 seguidores, entre ellos numerosos miembros de la comunidad extranjera que reside en la urbe.

Esas mediciones muchas veces se contradicen con la versión oficial.

Protección con mascarillas

Mientras tanto, la contaminación es una de las grandes preocupaciones de la población china. Los habitantes de la capital se protegen mediante el uso de mascarillas. Organizaciones internacionales, las Naciones Unidas entre ellas, consideran a Pekín como una de las ciudades más contaminadas del mundo por la alta dependencia del carbón, entre otros factores.

Por su parte, el Gobierno de China anunció que modernizará sus obsoletos aparatos que no miden las partículas menores a 2,5 micras que pueden dañar gravemente la salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias