X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c1v

Alemania, lista para la ciberguerra

Publicado: 5 jun 2012 18:46 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 21:53 GMT

El Ejército germano ya está preparado para llevar a cabo una 'ciberguerra'. De este modo, Alemania trata de no quedarse atrás de EE. UU. e Israel que gastan millones de dólares en ese ámbito.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Según el diario alemán The Financial Times Deutschland que hace referencia a un comunicado del Ministerio de Defensa de ese país, la división del Bundeswehr con sede en la ciudad de Gelsdorf, está lista para participar en las operaciones en el espacio cibernético desde finales de 2011.

Inicialmente el Bundeswehr tenía previsto crear una división para desarrollar la defensa contra los ataques de hackers. Sin embargo, a partir de 2006 se inició la formación del "ejército de los hackers" que será capaz de llevar a cabo ciberataques, ya que, según el Ministerio de Defensa, en las condiciones actuales es necesario saber luchar contra los enemigos en el espacio virtual. 

La nueva estructura incluye, sobre todo, a programadores, graduados en las universidades militares de Alemania. Un portavoz  del Ministerio de Defensa ha asegurado que todavía no han tenido la oportunidad  de participar en las operaciones militares.

De este modo, esperan alcanzar el nivel de preparación de EE. UU. e Israel, que gastan miles de millones de dólares para desarrollar sistemas de protección contra ataques de hackers.

De acuerdo fuentes militares, los ciberataques a redes eléctricas y estaciones de  abastecimiento de agua pueden tener consecuencias más graves que los ataques convencionales, sin ningún riesgo para los atacantes. Alemania cita como ejemplo a EE. UU. que, con la ayuda del virus Stuxnet, interrumpió el funcionamiento de las instalaciones nucleares de Irán. Mientras tanto, el Ejército israelí reconoció por primera vez el 3 de junio que considera  al ciberespacio como un lugar adecuado para la guerra.

De acuerdo al exasesor presidencial de EE. UU. para la lucha contra el terrorismo, Richard Clarke, de momento hay de 20 a 30 países que tienen todo lo necesario para llevar a cabo la ciberguerra. Entre ellos Corea del Norte, así como China y Rusia, que amplían sus capacidades virtuales para poder enfrentar los ataques. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias