El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afganistán: decenas de muertos en un atentado junto a base aérea de la OTAN

Publicado:
Un terrorista suicida se ha inmolado en una zona de venta de suministros logísticos para la base militar de la OTAN cerca de la ciudad afgana de Kandahar, según informa la policía local.
Afganistán: decenas de muertos en un atentado junto a base aérea de la OTAN
Se trata de uno de los ataques con más víctimas civiles de las últimas semanas. Al menos 22 personas murieron y otras 50 resultaron heridas.

El jefe de la policía regional, Abdul Raziq, dijo que dos terroristas detonaron sus explosivos en el aparcamiento ocupado por camiones para el reabastecimiento de los aviones de la OTAN. En el lugar del atentado se encontraban cuatro gobernadores de la región sureña del país.

Esta madrugada, en una operación conjunta de tropas afganas y de la OTAN en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, murieron dieciocho civiles, entre ellos 11 mujeres y niños. Según la policía provincial, las víctimas habitaban una casa de la localidad de Sajawand que fue atacada anoche por fuerzas aliadas bajo la sospecha de que servía de refugio a un dirigente talibán. Por su parte, el principal portavoz taliban, Zabiuallah Mujahid, negó que en la zona residiera ningún líder insurgente. 

La provincia de Kandahar es un conocido centro de actividad talibán, y es una de las zonas donde nació la insurgencia.  La violencia ha aumentado en Afganistán desde abril, cuando los talibanes lanzaron una ofensiva contra el gobierno afgano y las fuerzas de seguridad, así como contra los 130.000 soldados extranjeros desplegados en el país.

 

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7