X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c2k

Salen a por bayas y encuentran un mamut

Publicado: 6 jun 2012 12:25 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 19:09 GMT

Unos vecinos de Iowa, en EE. UU., descubrieron fragmentos del esqueleto de un elefante prehistórico en su finca, e intentan ahora extraer toda la osamenta con ayuda de arqueólogos.

Flickr / geraldfigal
Síguenos en Facebook
El inusual hallazgo se produjo cuando John paseaba por una parcela de bosque de su propiedad con dos hijos mientras recogían zarzamora. Uno de los muchachos detectó algo parecido a una pelota, pero -una vez lo excavaron- resultó que era un hueso enorme.

Aunque el descubrimiento se produjo en 2010, sólo el mes pasado la familia decidió dejar en manos de expertos las labores de identificación. Los arqueólogos de la Universidad de Iowa excavaron en la parcela y confirmaron que el hueso era un fémur de mamut prehistórico.

En el lugar ya se ha encontrado la columna vertebral y costillas del animal (que en vida alcanzaban 5,5 metros de altura y pesaban hasta 12 toneladas).

“El volumen del hallazgo es bastante infrecuente […] porque el mamut fue encontrado donde había muerto”, dice Sarah Horgen, una investigadora de la universidad citada por la cadena ABC.

De momento, los restos del elefante prehistórico se conservan en la sala de estar de John. El dueño del mamut no sabe bien qué hacer con sus hallazgos, aunque se dice dispuesto a construir un cuarto separado para los huesos y para reconstruir al animal.

Los voluntarios esperan encontrar la cabeza del animal, mientras los investigadores intentan resolver el misterio de la muerte de este mamut y, lo que es más importante, cómo vivió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias