X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c2C

Al menos 18 civiles mueren tras un ataque aéreo de la OTAN

Publicado: 6 jun 2012 15:54 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 18:25 GMT

Esta madrugada, en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, murieron dieciocho civiles, entre ellos mujeres y niños, confirmaron los oficiales locales.

Sabawoon AmarkhilAFP
Síguenos en Facebook
Según la policía provincial, las víctimas celebraban la boda en una casa en la localidad de Sajawand, cuando  fueron atacadas  por fuerzas aliadas bajo la sospecha de que servía de refugio a un dirigente talibán.

Un periodista de la agencia France Presse que llegó hasta lugar, donde se produjo el incidente, contabilizó 5 mujeres, 7 niños y 6 hombres muertos.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), admitió haber realizado un "bombardeo de precisión" después de que varios insurgentes atacaran a las tropas de la OTAN. "Al final, numerosos insurgentes resultaron muertos" y la patrulla "confiscó numerosas armas y explosivos", explicó la ISAF en un comunicado.

Por su parte, el principal portavoz taliban, Zabiuallah Mujahid, negó que en la zona residiera ningún líder insurgente.

La provincia de Kandahar es un conocido centro de actividad talibán, y es una de las zonas donde nació la insurgencia.  La violencia ha aumentado en Afganistán desde abril, cuando los talibanes lanzaron una ofensiva contra el gobierno afgano y las fuerzas de seguridad, así como contra los 130.000 soldados extranjeros desplegados en el país.
 

 
  AFP / MASSOUD HOSSAINI  
 
 AFP / TERENCE WHITE

AFP /  SAEED KHAN

AFP /  TERENCE WHITE  
 

 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias