X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c2P

VIDEO: El líder norcoreano busca el apoyo de pequeños comunistas

Publicado: 6 jun 2012 19:00 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 20:21 GMT

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, dio su segundo discurso público, al dirigirse a una masiva concentración de niños en el marco del festival del Unión de Niños Coreanos que tiene como propósito lograr el apoyo de una nueva generación para el régimen comunista.

Síguenos en Facebook
"Estimados camaradas, ustedes son los sucesores de nuestra revolución y los protagonistas del futuro",  afirmó Kim Jong-un en 
las celebraciones del 66º aniversario de la fundación de la Unión de Niños Coreanos (UNC).

Este fue su segundo discurso en público desde que accedió al poder el año pasado. Sus discursos se consideran algo inusual en el país, ya que su padre, Kim Jong-il, que gobernó el país durante 17 años, desde 1994 hasta su muerte el pasado diciembre, solo pronunció una frase en toda su vida divulgada por la televisión: ""Viva el Ejército Popular de Corea (del Norte)".

La movilización de 20.000 niños de todo el país ha sido criticada por algunos medios de comunicación de Corea del Sur, que la compararon con los actos que los nazis organizaban con las juventudes hitlerianas. Por lo que, Corea del Norte advirtió que dispararía su artillería contra empresas periodísticas surcoreanas, a menos que se disculparan por lo que Pyongyang percibió como insultos de los medios acerca del festival.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias