X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c4i

Llega a EE. UU. un muelle flotante arrancado por el tsunami de Japón (VIDEO)

Publicado: 7 jun 2012 17:15 GMT | Última actualización: 7 jun 2012 18:17 GMT

En la costa de Newport, en el estado Oregon (EE. UU.), ha aparecido un muelle arrastrado por el devastador tsunami de Japón tras el terremoto de marzo del año pasado.

Oregon.gov
Síguenos en Facebook

La estructura de metal y hormigón cubierta de percebes y de algas fue encontrada por personas que paseaban por la playa de Newport el miércoles 6 de junio.
 
El 'artefacto' llegó a EE. UU. procedente de la ciudad nipona Misava, al noreste del archipiélago, tras haber sido arrastrado por el tsunami que azotó Japón el 11 marzo del 2011. El consulado nipón en la ciudad de Portland (Oregon) ya ha confirmado esta información.

"Un escombro del mismo tsunami"

El muelle flotante, de unos 20 metros de largo y 165 toneladas de peso, fue localizado en la playa tras cruzar el océano Pacífico durante más de un año. El origen del muelle fue confirmado por el consulado japonés, gracias a una placa conmemorativa con el nombre del fabricante que presenta el muelle.   

Entre la vida marina que recubría el muelle se halló "una estrella de mar nativa de Japón [...] que aún se aferraba a la estructura", anunció Chris Havel, portavoz del Departamento de Parques Nacionales y Recreación de Oregon.

El vocero estadounidense puntualizó que se descarta que la estructura contenga partículas radiactivas. "Es un escombro del tsunami, no sólo de Japón, sino del tsunami mismo", agregó Havel.

Según las autoridades de Japón, en el mar todavía pueden encontrarse alrededor de un millón y medio de toneladas de basura que dejó el tsunami de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias