X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c60

OIEA anuncia el fracaso de sus negociaciones con Irán

Publicado: 8 jun 2012 20:37 GMT | Última actualización: 8 jun 2012 21:43 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica ha anunciado que sus conversaciones con Irán en torno a su programa nuclear han fracasado.

Alexander KleinAFP
Síguenos en Facebook
El vicedirector general del OIEA, Herman Nackaerts, que expresó su “desilusión” por resultados de la reunión con los representantes persas y dijo que conversaciones han quedado suspendidas de forma indefinida.

Las conversaciones infructuosas versaron sobre la firma de documentos en lo que toca a la colaboración de Irán con el Organismo. Uno de los puntos más importantes pretendía regular el  acceso de los inspectores internacionales a la base militar de Parchin.

Según el jefe del OIEA, Yukiya Amano, Irán está destruyendo edificios en la base, supuestamente para eliminar huellas de sus pruebas nucleares, un proceso que las fotos obtenidas por satélite habría puesto al descubierto.

Por su parte, el embajador iraní que participó en el encuentro, Ali Asghar Soltanieh, explicó que la cuestión de la base de Parchin es muy complicada, ya que “va más allá del Tratado de No Proliferación de Armas nucleares”. El tratado prevé inspecciones en instalaciones nucleares, pero no militares, por lo que Soltanieh lo considera “un caso especial” que el OIEA debe tratar con “delicadeza”.

Más información en breve.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias