X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6w

La juez del caso WikiLeaks no hace concesiones al soldado Manning

Publicado: 9 jun 2012 06:25 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 07:08 GMT

Un tribunal militar del estado norteamericano de Maryland rechaza quitar parte de los 22 cargos que se le imputan al soldado norteamericano Bradley Manning, que divulgó ciertos documentos clasificados del Gobierno estadounidense a Wikileaks.

Brendan SmialowskiAFP
Síguenos en Facebook
Ronald Gochez, miembro de la organización Unión del Barrio, subraya la intrepidez del soldado Manning de “sacar a la luz todas las verdades, que EE. UU. comete actos terroristas en otras partes del mundo”. “No cometió ningún crimen, no mató a nadie, no ha robado nada, simplemente habla la verdad”, defiende el analista al militar estadounidense.

La juez militar Denise Lind ha rechazado los argumentos de la defensa de que el Gobierno utilizó de manera inconstitucional un lenguaje poco preciso al formular los cargos contra Manning de posesión no autorizada y divulgación de información clasificada, ya que dice que tenía acceso a esos documentos.

La defensa del joven asegura que su cliente está siendo sometido a un juicio injusto en el que el soldado carece de oportunidades de defenderse. Tras la reciente decisión del tribunal el número de sesiones judiciales de este caso aumentan, de manera que se podrían prolongar hasta enero.

Gochez indica que “EE. UU. es famoso por criticar a otros países como Cuba, Rusia o China por los presos políticos, por la falta de libertad de expresión”, pero donde “no hay libertad de expresión es en este país”, insiste.

Otro punto que destaca Gochez consiste en que el Gobierno norteamericano no hará concesiones en el caso de Manning para que otros militares no revelen la verdad sobre los crímenes que se cometen en las guerras que inicia Washington.

“Quieren hacer un ejemplo de Bradley Manning, porque si él da esta información y lo dejan libre eso quiere decir que hay miles de soldados más que posiblemente pueden hacer lo mismo, porque sabemos que en las guerras en todas partes del mundo los soldados de EE. UU. están totalmente descontentos con lo que está pasando”, sostuvo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias