X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c70

VIDEO: Protesta contra la F-1 acaba con choques y arrestos

Publicado: 9 jun 2012 16:21 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 19:15 GMT

La ciudad canadiense de Montreal de nuevo se convirtió en escenario de choques entre la policía y los manifestantes que protestan contra el Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar este domingo.

Rogerio BarbosaAFP
Síguenos en Facebook
Los enfrentamientos se produjeron cuando algunos jóvenes  trataban de acercarse a la calle peatonal, donde los organizadores del GP realizaban una recepción.

En respuesta, efectivos de la brigada antimotines, armados de bastones, cercaron a cientos de manifestantes, dispersándolos con bombas de estruendo y gases lacrimógenos. Seguidamente empezaron a practicar los arrestos.

Según agencias de noticias locales, "las fuerzas del orden parecían arrestar a los manifestantes que llevaban máscaras, gafas y objetos que pudieran servir como armas". Al menos 12 personas fueron arrestadas, según la policía, mientras que los activistas cifran en 39 el número de detenidos.
 


Los estudiantes denuncian el "elitismo" del
GP de Fórmula 1, al que consideran un "festival turbo-capitalista" financiado en parte por la provincia de Quebec y lo vinculan a su combate contra el alza de un 75 % de las tasas universitarias , que el Gobierno decretó alegando problemas financieros. 

 Estos ya más de tres meses de protesta se han saldado con más de 2.500 detenidos, la mayor cifra desde la Crisis de Octubre de 1970, cuando Ottawa declaró la Ley Marcial en la provincia francófona para combatir al movimiento terrorista Frente de Liberación de Quebec (FLQ). 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias